top of page

STI Acelera en la Inclusión

El autotransporte de carga es una actividad prioritaria en el desarrollo de la economía nacional y, dentro del comercio exterior, es toral para soportar el intercambio de México con sus principales socios comerciales, sobre todo en un contexto como el nearshoring, que ha venido a potencializar a diversos sectores.



Con 30 años de trayectoria en el mercado del autotransporte y en las actividades de transporte internacional, Súper Transporte Internacional (STI) implementó su instituto de formación de operadores para contrarrestar el déficit de capital humano que existe no sólo en México sino a nivel mundial, pero también para impulsar la dignificación de esta profesión.


En México, de acuerdo con los datos de la International Road Transport Union (IRU), la participación de las mujeres en esta actividad apenas alcanza 2.4%, por lo cual se debe resarcir esta situación.



El crecimiento económico que mantiene México y, dentro de ello, impulsado por las actividades de comercio exterior, detona el avance de las empresas de autotransporte, por lo cual, la necesidad de operadores se incrementa por arriba del déficit general que existe.

De ahí el objetivo de STI por incorporar una generación de mujeres dentro de su instituto de capacitación, como una vía para aumentar su presencia en una industria que requiere más talento especializado. Esta primera generación de operadoras está conformada por 10 mujeres.


El instituto de formación de STI está dirigido por un equipo de instructores capacitados y con una amplia experiencia de más de 15 años, y dentro del plan de estudios se encuentra una serie de conocimientos teóricos y prácticos, donde las estudiantes conocen principalmente el entorno del camión y, posteriormente, la práctica que es llevada simultáneamente en un simulador de última tecnología, con la que se recrean maniobras en el centro de formación.




“Como última parte del proceso, son asesoradas por un operador calificado para iniciar sus primeros viajes en compañía y por último incorporarse como exitosas egresadas del instituto”, agregó Ángel Hernández.


145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page