top of page

Concientización al Volante

Consultores de Grupo Gasme realizaron una platica de concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en coordinación con el área de siniestros y riesgos patrimoniales.


Conducir bajo el efecto de las drogas y el alcohol disminuye críticamente capacidades del conductor por los efectos embriagadores causados por ese consumo, esto hace que sea peligroso conducir. Los estudios de investigación han demostrado que por ejemplo la marihuana tiene efectos negativos en los conductores, entre ellos poca velocidad de reacción, un mayor zigzagueo entre carriles y falta de atención en la carretera.


La combinación de alcohol con marihuana hace que la capacidad del conductor disminuya aún más y se aparte de su carril con mayor frecuencia.Algunos estudios indican que los opioides pueden causar aletargamiento o somnolencia y disminuir la capacidad de juicio y la habilidad para pensar. Otros estudios revelaron que conducir bajo el efecto de opioides puede duplicar las probabilidades de sufrir un accidente.


A través de estas platicas de concientización hacia los conductores se busca reafirmar el compromiso principal en el tema de su propia seguridad y la de los demás, así como los riesgos y situaciones que derivan el consumo nocivo de drogas y alcohol.








129 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page